Recuerda:

"Quien eres o dejas de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y esta es tu libertad natural."

sábado, 30 de junio de 2012

COMEJEN PROBLEMATICA DE TODOS...


Familia: Rhinotermitidae, Kalotermitidae, Termitidae.
Género: Heterotermes, Cryptotermis, Nasutitermus.
Especie: H. Convexinotatus, C. brevis, N. costalis
Nombre Común: termitas, comején
Nombre Científico: Cryptotermis Brevis
Origen
Existen especies de termitas identificadas para varias regiones de Estados Unidos y en Puerto Rico en 1944, la termita subterránea (H convexinotatus) y la termita Cryptotermis brevis. La termita Nasutitermis costalis (familia Termitidae) es cosmopolita esta presente en las Indias Orientales.
Distribución
Las termitas de varias especies ocurren en casi todas las partes cálidas del mundo pero son mas numerosas en los trópicos, entre los 50° latitud norte y 50° latitud sur. En las áreas donde hay viviendas construidas de madera, en los bosques y semibosques como los cafetales.
Descripción General del Hábitat
Galerías subterráneas para la familia Rhinotermitidae. En madera húmeda para el género Kalotermes y la madera seca para las especies Cryptotermes brevis y Zootermopsis sp, que son de la familia Kalotermitidae. Las de la familia Termitidae, el género Nasutitermes son arbóreas. Estas hacen colonia en nidos grandes, en las ramas de los árboles. Se pueden encontrar en árboles, otras plantas, casas, postes........