Recuerda:

"Quien eres o dejas de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y esta es tu libertad natural."

REFLEXOLOGIA

LA REFLEXOLOGIA es una poderosa terapia complementaria integral (todo el cuerpo es tratado en lugar de un sólo síntoma específico o una área del cuerpo).
Los reflexólogos estimulan los órganos y estructuras internas corporales a través de las zonas de reflejo y por medio de masajes que incorporan puntos de presión individuales, por eso los pacientes, a menudo y después de una terapia, se sienten como que si hubiesen recibido un profundo masaje de cuerpo completo....


 La técnicas de masaje de reflexología ayudan a descomponer las toxinas que se han acumulado en el cuerpo y que se establecen naturalmente en el punto más bajo del cuerpo - los pies. En algunos casos, estas toxinas forman cristales que pueden sentirse debajo de la piel (como granos de azúcar). Estos cristales forman bloqueos físicos en las zonas de reflejos que impiden el funcionamiento adecuado de la parte correspondiente del cuerpo.
Al final del tratamiento, el reflexólogo será capaz de reconocer cuales áreas del cuerpo que no están funcionando correctamente por la forma en que las zonas reflejas reaccionan al tratamiento.
Las zonas reflejas sensibles se refieren a menudo como "bloqueos de energía" (de nuevo en la tradición oriental), lo que indica un mal funcionamiento en el área corporal correspondiente.
En la medicina oriental se cree que la energía bloqueada es la causa de muchas enfermedades y dolencias. Estos bloqueos pueden ser el resultado de muchos factores diferentes. Pueden ser físicos, debido a lesiones, operaciones, medicamentos o drogas, estilo de vida, etc. O incluso el resultado de factores mentales y emocionales como el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión.
La reflexología es exitosa en el tratamiento de condiciones tales como: estrés y condiciones relacionadas con el estrés, cefaleas tensionales, trastornos digestivos, artritis, insomnio, desequilibrios hormonales, lesiones deportivas, trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual (PMS), problemas digestivos, como el estreñimiento y dolor de espalda.

ALIVIAR EL DOLOR DE CIATICA POR MEDIO DE TERAPIA DE REFLEXOLOGIA 

Puntos de reflejo del pie para aliviar el dolor de espalda
Trata el dolor de espalda mediante la aplicación de presión en los reflejos de la planta del pie, en toda la zona de alrededor del talón y alrededor de los tobillos, así como el borde interior de cada pie, los puntos de reflejo de la columna vertebral se localizan a lo largo de los bordes interiores de los pies. El dolor de la espalda superior es tratado mediante la aplicación de la reflexología a los puntos de reflejo de los hombros y la parte superior de la espalda, que se representa en la planta y la parte de arriba de los pies justo debajo de la base de los dedos.
1.Dirige la atención primero en la columna cervical. Los puntos de la columna vertebral reflejan la línea a seguir en los bordes interiores del pie, esto puntos reflejados no están en la planta del pie.
·         Apoya el pie derecho con la mano izquierda y usa el pulgar derecho para trabajar todos los reflejos de la columna que se localizan a lo largo del borde interno del pie, desde la punta del dedo gordo del pie por todo el camino hasta el tobillo.
·         Empieza desde el dedo del pie, presiona el pulgar firmemente en la piel o a lo largo de la longitud del pie deslizándote pulgada a pulgada, para estar seguro de presionar cada punto de reflejo.
  2. Trabaja el nervio ciático. Los reflejos del nervio ciático se encuentran justo detrás del hueso del tobillo y continúan en línea recta durante unas 4" o 10 cm. La ciática causa dolor punzante en la pierna debido a que los nervios se comprimen, lo que puede ser desencadenado por una serie de factores. Trabajar los puntos de reflejo del nervio ciático va a mejorar la irrigación de sangre a ésta área. Trabajar los puntos de reflejo de los nervios ciáticos todos los días durante uno minutos, es una buena manera de prevenir un doloroso caso de ciática.
   3.Cuida el dolor de espalda superior por medio de la aplicación de reflexología en los puntos correspondientes como la espalda y los hombros.
·         Aplica presión con el dedo pulgar a la zona justo debajo de la base de los dedos del pie, primero en la planta del pie y luego en la parte de arriba del pie.
·         Cuando se trabaja la planta del pie, también puedes presionar con los nudillos profundamente en los puntos de reflejo.
·         Los mismos puntos de reflejo de los hombros y la parte de arriba de la espalda necesita un toque más suave, porque esa zona tiene más hueso y sensibilidad.
  

Usa reflexología en tus manos en cualquier momento, es más conveniente que la aplicación de la reflexología en los pies ya que podrían estar heridos o infectados de alguna manera.
1.Ponte en contacto con los puntos de reflejo de la columna vertebral mediante la aplicación de presión con el pulgar a lo largo del borde de la palma. Trabaja en tu mano derecha primero y luego cambia a la mano izquierda.


El trabajo de los reflejos correspondientes con los hombros es mediante la aplicación de presión en el área justo debajo de los dedos meñiques y en la parte superior de la palma de tus manos.
·         Siempre se debe trabajar los puntos de reflejo en ambas manos, tus puntos de reflejo del hombre izquierdo están en la base del dedo meñique izquierdo y el derecho debe reflejarse en la base del dedo meñique derecho.
   Consejos
·         Recuerda que no todos los reflejos de la espalda se encuentran en las plantas de los pies. Los principales reflejos también pueden encontrarse en la parte superior de los pies e incluso en la parte inferior de cada pierna.
·         Puedes visitar a un reflexólogo profesional si tienes mucho dolor de espalda. Puedes hacerte auto -reflexología entre citas regulares. Si tienes un tratamiento profesional, presta atención no sólo a las áreas que te están trabajando, sino cuánta presión te están aplicando. Te ayudará en la aplicación de la auto-reflexología.
·         También puedes trabajar las zonas reflejas para tu cerebro (dedos de los pies y de las manos) para estimular la liberación de endorfinas, los químicos naturales que te hacen "sentirte bien" que ayudar a bloquear el dolor.
·         Duerme sobre un colchón firme, preferiblemente uno que tenga menos de 10 años de uso.
·         Apoya la cabeza con una almohada para que la cabeza quede alineada con la columna vertebral.
·         Asegúrate que tu espalda esté apoyada cuando estés sentado en una silla. Si es necesario, utiliza una almohada o una toalla enrollada para apoyar tu espalda baja.
·         Incluso si no padeces de dolor de espalda crónico, intenta aplicarte auto-reflexología por unos pocos minutos cada día. Entre más seguido lo hagas más beneficioso será. Piensa en ello como una forma de mantenimiento preventivo.
·         Si lo prefieres, también puedes aplicar reflexología a tus oídos para aliviar el dolor de espalda.
   Advertencias
·         La postura pobre y la falta de ejercicio puede arruinar todos tus esfuerzos por aliviar el dolor de espalda. Los músculos abdominales débiles no dan suficiente soporte a la espalda, así que considera hacer ejercicio para fortalecer los músculos. Toma un paseo todos los días y usa las escaleras en vez del ascensor.
·         Cada persona es diferente, por lo que el tiempo que tomará para que sientas una mejoría notable, depende de varios factores, como tu estado general de salud, edad, hábitos alimenticios e incluso tus niveles de estrés. Una sesión de reflexología puede aliviar todo el dolor de espalda, o puede tomar hasta 10 sesiones.
·         Consulta a tu médico de atención primaria si has sufrido una lesión de espalda grave o severa.
fuente:https//:www.wikihow.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario