Recuerda:

"Quien eres o dejas de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y esta es tu libertad natural."

INVITADOS ESPECIALES

He decidido comenzar esta página de invitados especiales, con una gran amiga y  artista plástico  “CARMEN DE SIMONE”,  es una artista plástico, con un carisma que ilumina cuando aparece y que sin duda alguna se deja querer desde el primer momento que la conoces, disfruta de su trabajo, porque por medio de sus obras  expresa ideas que abren reflexiones y que de una u otra manera tienen un significado especial, profundo y espiritual.
Carmen De Simone es una artista universal y sus cualidades  las plasma en Pintura, collage, intervenciones de objetos y elaboración de mandalas, donde se ha especializado, buscándole un sentido armonioso a estas obras… Educar a través del arte es su finalidad. De Simone esta dedicada a las artes plásticas. Se graduó en la Escuela de Artes Pedro Ángel González de La Asunción; luego de haber estudiado Turismo en Rumania. Desde que desarrolló su creatividad y se perfeccionó a través de los estudios, no ha parado de producir piezas originales y únicas.
Ella dice: “Me dediqué al arte desde que llegué a Margarita, hace 17 años. Decidí hacerlo después de haberme realizado como persona: luego de graduarme, casarme y tener a mi hija”.
El arte siempre fue su pasión, pero ella creía que no todo el mundo contaba con esas habilidades. “Ahora sé que todos somos artistas potenciales y creadores, pero hay que estudiar las técnicas. Su serie “Del árbol de luz y vida” es más que una manifestación artística. Deja mensajes ecológicos para que el hombre cree conciencia de sus acciones.
 MIS PREGUNTAS RAPIDAS Y CORTAS.. ESTA BELLA ARTISTA NOS RESPONDIO ENTRE RISAS Y ALEGRIA… LO SIGUIENTE:
  1. UNA PINTURA: La Pintura Venezolana que me impactó mas por su dramatismo y por haberla visto a muy corta edad fué “La primera y última comunión” de Cristobal Rojas (1888). Y la mas interesante por la ingeniosidad del autor: “Las Meninas” Diego Velázquez(1656).
  2. UNA ESCULTURA: “Los penetrables” de Jesús Soto.
  3. UN LIBRO DE AUTOR VENEZOLANO: “La isla de Robinson” Arturo uslar Pietri.
  4. UN LIBRO DE AUTOR EXTRANJERO: Nombraré el último que recién terminé:”El poder del ahora” Elkhart Tolle.
  5. AUTOR VENEZOLANO: Aquiles Nazoa
  6. AUTOR EXTRANJERO: Gabriel García Márquez.
  7. UNA PELICULA VENEZOLANA: Reveron.
  8. UNA PELICULA EXTRANJERA: Africa mía.
  9. UN OBJETO DE LA HISTORIA: La rueda.
  10. ARTISTA DEL AMBITO NACIONAL: Armando Reveron, Onofre Frías y muuuuchos mas..
  11. ARTISTA DEL AMBITO EXTRANJERO: Jean-Michel Basquiat
  12. UN EDIFICIO: Casas de Hundertwasser en Krawina , Viena.
  13. UNA CIUDAD: ciudades conocidas que me impactaron: Venecia, La Habana y Barcelona( España).Por conocer; El Cusco (Perú).
  14. UN PAIS: VENEZUELA.
  15. CONCEPCION DEL ARTE: El arte es instinto que sale de muy adentro y te descubre. Esta expresión muy subjetiva no tiene que significar a juro belleza, pero si puede producir placer o incomodidad.
  16. UNA CANCION QUE TE MARCO: El himno del estado Nueva Esparta.
  17. ESTILO DE MUSICA EN ESPECIAL: Todas las variantes de la música neoespartana, barroca, reggae, Salsa, étnicas, rock sinfónico, new age entre otros.
  18. UNA MANIA: Muchas. La más evidente: me muerdo los labios cuando estoy nerviosa.
  19. UNA FUENTE DE INSPIRACION:El mar. El horizonte azulito de playa Parguito (Isla de Margarita)
  20. DE DONDE SURGE LA MUSA QUE TE INSPIRA: La musa está en todo. Lo importante es la constancia.
  21. GEOMETRICAMENTE COMO REPRESENTARIAS TU A LA TOLERANCIA: Es la aceptación y el respeto a otras ideas y creencias diferentes a las mías. La representaría uniendo hasta la mitad de un círculo y un cuadrado.
  22. COMO O PORQUE SURGIO QUE TE DEDICARAS A LAS ARTES PLASTICAS: Por el deseo de Libertad, de hacer lo que quería y no lo que debía.
  23. QUIENES EN TU CARRERA SON TUS MAESTROS: Muchos. Todos los profesores de Escuela de Artes Plástica “Pedro Ángel González”.
  24. CREES QUE TU OBRA LA LLAMA LA ATENCION DE LOS ESPECTADORES POR LA TECNICA QUE UTILIZAS O POR LA IMAGEN: No lo sé.
  25. QUE SIENTES CUANDO ESTA TERMINADA UNA OBRA: Sale un gran suspiro.
  26. QUE NO PUEDE FALTAR EN TU COCINA O EN TU CASA: Agua.
  27. QUE PREFIERES RADIO, TELEVISION O INTERNET:La radio cuando manejo, la TV cuando llego a mi casa e internet de vez en cuando.

convierte cada objeto en una obra de arte


Carmen De Simone, se dedica actualmente al servicio impersonal impartiendo clases d arte a los niños, donde por medio de las artes y dibujos de mándalas logra realizar un trabajo terapéutico y recreativo a niños de diferentes edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario