Recuerda:

"Quien eres o dejas de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y esta es tu libertad natural."

domingo, 22 de abril de 2012

Gobierno venezolano impulsa proyectos de conservación ambiental

El gobierno venezolano ejecutará proyectos de conservación de suelos y aguas en varios estados del país, con el propósito de desarrollar prácticas agroecológicas en las escuelas rurales, informó hoy...........
.............. el Ministerio de Ambiente.
De acuerdo con un comunicado de esa cartera, la iniciativa se pondrá en práctica en los estados de Yaracuy, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Lara y Aragua y contempla el desarrollo de viveros, huertos, lombricultura y reforestación.

Las autoridades prevén, además, el establecimiento de parcelas demostrativas en espacios de producción con problemas de degradación de suelos, en las cuales se realizarán prácticas agronómicas.

Esas labores incluirán a estudiantes, miembros de los Consejos Comunales, y comunidad en general en los esfuerzos por recuperar el entorno.

El Ministerio emprenderá este año labores de conservación de suelos y aguas en la cuenca del río Neverí, en los estados de Anzoátegui y Sucre, añade el comunicado.

La administración del presidente Hugo Chávez ha aprobado diferentes legislaciones con el objetivo de garantizar el cuidado y la preservación del medio ambiente, entre ellas, la Ley de Bosques de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario