Recuerda:

"Quien eres o dejas de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y esta es tu libertad natural."

martes, 24 de julio de 2012

”HORMIGAS”..Control natural en el hogar…


En la mayoría de los hogares tenemos la problemática de las hormigas, estas miniaturas huéspedes que a pesar de ser tan pequeñas son tan indeseadas por sus daños tanto en los jardines como dentro de la casa, existen en el mercado una gran variedad de productos para su control, pero como la idea de nuestra pagina es buscar soluciones naturales a estos problemas comunes, aquí les dejo algunos consejos que todos podemos realizar con toda  confianza…..
        Sal - En lugar de utilizar pesticidas, intente localizar los montículos que las hormigas construyen y rocíelos con sal.

·         Vinagre – Rocié con vinagre  aquellas áreas donde están las hormigas, para sustituir por insectidas químicos.

·         Harina - Primero que nada, las hormigas odian la harina de trigo. Es difícil de creer que un producto tan inocuo pueda mantenerlas lejos, pero puede hacerlo. Dibujar líneas de harina en cualquier sentido a través del camino de las hormigas. A las hormigas no les gusta la harina, y que no cruzarán a través de él.

·         Bicarbonato de sodio - Espolvorear con bicarbonato de sodio su jardín o aquellos lugares problemáticos. El bicarbonato de sodio es venenoso para ellas.

·         Colocar granos crudos de arroz común por los lugares por donde pasan las hormigas y que estas se lo lleven al hormiguero, en la humedad que genera este el arroz, posee almidón, este genera un hongo, alimentado por la humedad y el oxigeno, al crecer y quedarse sin oxigeno el hongo explota y mata a todas las hormigas de ese hormiguero y en 8 metros cuadrados no vuelven por 12 meses a crecer otro hormiguero.
·         Levadura mezclada con un poco de azúcar y agua tibia hasta formar una pasta, la levadura mata los hongos de los nidos de las hormigas.

2 comentarios:

  1. que interesante, me encato lo del arroz.. jajaja... gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien , y se puede mezclar el bicarbonato con el vinsgre

    ResponderEliminar