Recuerda:

"Quien eres o dejas de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y esta es tu libertad natural."

martes, 17 de abril de 2012

Como Fotografiar Insectos en la Naturaleza

La fotografía de insectos puede resultar díficil de realizar, sobre todo al principio. Los insectos empiezan a moverse de flor en flor, a revolotear y necesitas tener paciencia si quieres tener éxito en la labor.
A fin de facilitarte un poco el trabajo, te indico unos consejos que tienes que tener en cuenta para que no resulte tan difícil. Más abajo te dejo un video de un fotógrafo donde nos habla sobre como realizar de una manera sencilla un habitáculo provisional para hacer fotos de insectos en plena naturaleza...........
......................Consejos Para Fotografiar Insectos 

El momento del día es importante.- Los insectos a horas tempranas están más aletargados al ser de sangre fría. Un insecto que se mueve despacio te ayudará a conseguir mejores fotos ya que dispones de un margen de tiempo un poco mayor. Esto te permitirá buscar una buena posición y elegir un mejor encuadre. 

Si te falta luz, compénsala.- Si te has decidido a fotografiar insectos por la mañana puede darse el caso, según la estación en que te encuentres, que no haya suficiente luz. En este caso tendrás de disponer de un flash y la mejor opción son los flashes anulares. Si no puedes adquirirlo, busca en algún foro donde seguro algún miembro ha realizado un flash casero. 

Vigila el valor diafragma que utilices.- Los insectos por lo general son fotografiados a escala macro, para después verlos a buen tamaño en la foto y no como parte de una escena donde incluyen más elementos, haciendo al insecto pequeñito Usa por tanto una abertura pequeña para conseguir aumentar la profundidad de campo. 

Al cerrar el diafragma, la velocidad de obturación será más lenta por lo que tendrás que tener cuidado para evitar la trepidación. No temas usar valores Iso altos, hoy en día las cámaras tratan mejor el ruido que hace unos años. Cuestión de practicar un poco y tener suerte que el insecto no esté muy juguetón. 

Utiliza la lente adecuada.- Existen diversas formas de hacer macrofotografía, desde lentes close-up que se colocan delante del objetivo hasta el uso de tubos de extensión. Los resultados obtenidos son muy buenos sin duda, pero se recomienda siempre mejor el uso de un objetivo macro, por facilidad para enfocar a distancias cortas y su relación 1:1. 
Como Fotografiar Insectos en la Naturaleza 

En este video tienes al fotógrafo José María Martin, donde nos enseña como con la ayuda de un habitáculo de cristal podemos hacer fotografias de insectos de forma más cómoda. No te lo pierdas, sencillo de hacer y te puede resultar menos estresante que ir detrás de un insecto que no para de ir de flor en flor ¿no te parece? 

Aunque también sirve para otras especies como lagartijas,algún ratoncillo,etc…Eso sí, como se dice en el video, respeta siempre la naturaleza. Está bien que hagas tus fotografías, pero una vez acabes deja al insecto libre y trata de hacerle el menor daño posible . ¿de acuerdo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario