Recuerda:

"Quien eres o dejas de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y esta es tu libertad natural."

martes, 17 de abril de 2012

VENEZUELA: Min−Ambiente debe inspeccionar los químicos hallados en el Puerto

Valencia, abril 8 (Marlene Castellanos).− Los funcionarios del Ministerio del Ambiente y del Instituto de la Salud de Carabobo deberían inspeccionar la Aduana de Puerto Cabello, para determinar que tipo de sustancias químicas está mandando a destruir la Contraloría General de la República...........
Esta aseveración la hizo la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Ileana García, al ser consultada sobre los resultados del informe presentando ante la Asamblea Nacional por parte del referido organismo, en el cual se establece que la aduana no es apta para almacenar inventario químico.


García señaló que así el referido ente haya enviado sus expertos, es el Ministerio del Ambiente el único que puede establecer la destrucción de la mercancía que fue abandonada en el terminal marítimo carabobeño.

Asimismo, destacó que sin querer menospreciar el resultado de la investigación hecha por los técnicos de la Contraloría General, solo el Min−Ambiente es quien puede determinar qué establecimiento es apto o no para almacenar este tipo de inventario.
Igualmente, explicó que toda sustancia química se maneja en Venezuela a través de la Ley 55 de Sustancias Materiales y Desechos Peligrosos, la cual establece una serie de características y riesgos en el manejo de estos productos.

El referido instrumento establece que estas sustancias químicas deben ser revisadas en función de su nivel de peligrosidad.

"Los trabajadores de la Aduana debieron informar a los funcionarios de la dirección del Ministerio del Ambiente carabobeño lo que estaba sucediendo, indiferentemente que sea el Seniat quien realice el inventario".

García recomendó al personal de la Aduana de Puerto Cabello que maneja la mercancía tener cuidado en la ubicación de la misma, debido a que si se presenta un derrame o fuga puede generarse un efecto negativo sobre la salud y el medio ambiente.
No obstante, dijo que el dueño de la mercancía es corresponsable también de lo que ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario